Álvaro González tiene 31 años y vive con distrofia muscular. Es natural de Talavera de la Reina, en la provincia de Toledo, aunque lleva un año residiendo en el Centro de Discapacitados Físicos de Cuenca, situado en la Avenida del Mediterráneo. La enfermedad que le diagnosticaron desde joven afecta a los músculos de su cuerpo, lo que le impide realizar cualquier sencillo movimiento.
Activo en las plataformas sociales, el joven comparte su día a día a través de sus perfiles en Tik Tok, donde, incluso, divulga sobre la enfermedad a sus seguidores. Recientemente, Álvaro González, más conocido en Twitter bajo el usuario @realvarito1, ha detallado en hilo su intención de regresar a casa. «Debido a las necesidades de cuidado que tengo, actualmente resido en un centro para personas con discapacidad en Cuenca, lejos de mi hogar y mi familia en Talavera de la Reina. Mi mayor anhelo es regresar a casa y estar rodeado de mi entorno familiar y amigos», asevera.
Por este motivo, el joven, su familia y sus amigos quieren cumplir este objetivo gracias a un evento solidario que tendrá como finalidad la de «recaudar fondos para contratar un cuidador mientras espero ayuda institucional que necesito mientras dura el tiempo de la gestión de la ayuda de la Junta, que nos han dicho que dura entre seis y siete meses». La fiesta benéfica se celebrará el 11 de agosto en Valdeverdeja, Toledo. Los asistentes podrán degustar platos hecho en barbacoa y una fiesta Holi.
A pesar de ello, el joven ha explicado a Voces de Cuenca que aquella persona que desee colaborar desinteresadamente pude hacerlo a través un Bizum al teléfono 625 857 389 o una transferencia a la cuenta bancaria ES90 2100 4951 7821 0040 9461 bajo el concepto Evento Benéfico Álvaro.
El joven talaverano ha explicado a este medio de comunicación que su nivel de discapacacidad es del 89% y apenas tiene movilidad. «En el centro, además, estoy a tres hora de mi casa y mi familia no se puede permitir el gasto de gasolina en los viajes de ida y vuelta. Es algo inasumible. Además, me gustaría estar con mi familia para lo bueno y para lo malo y sentirse que estas lejos de ellos o de mis amigos es algo que duele. En el Centro de Personas, además, son muy mayores. Yo tengo 31 años y tengo una vitalidad que no coincide con otra gente. Tengo una vida social diferente a ellos. Quiero seguir con una vida un poco alegro dentro de mis circunstancias», explica.
Álvaro González se ha mostrado muy agradecido por las primeras donaciones desinteresadas que está recibiendo por parte de sus seguidores. «Hay gente que me ha envido Bizums de 5 euros, que simple vista puede parecer que no es nada, sin embargo, es algo que ayuda mucho porque granito a granito se pueden conseguir muchas cosas».