Este viernes por la mañana se ha declarado un incendio intencionado en la puerta de la iglesia de las Concepcionistas de Cuenca capital. Un fuego que ya ha sido apagado por los Bomberos de Cuenca.
Según han indicado fuentes del servicio de Urgencias 112 de Castilla-La Mancha, se ha producido a las 8:33 horas en la puerta de entrada principal en la Puerta de Valencia, que en el momento de recibir la llamada estaba ardiendo completamente.
La fuente consultada señala que hasta el lugar de los hechos se ha trasladado una UVI móvil. No ha habido heridos como resultado del suceso. Los feligreses que había en el interior han tenido que salir por el convento, que tiene otra puerta alternativa.
Según ha podido conocer este peridódico, se ha detenido por estos hechos a una persona que ya ha protagonizado diversos altercados del orden público por las calles de Cuenca, uno con un hacha y otro con un machete. Ha sido inmovilizado por dos militares de paisano que pasaban por el lugar y posteriormente detenido por una dotación de la Policía Nacional, tal y cono confirman fuentes del Cuerpo Nacional de Policía. Hasta el lugar de los hechos se ha trasladado también los Bomberos de Cuenca y la Policía Local.
El incendio ha causado daños de gravedad en la puerta de entrada, que ha calcinado por completo, así como en la fachada de la iglesia. El humo también ha llenado el interior de la iglesia, donde hay elementos patrimoniales de valor. Desde el año 2001 la iglesia es Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento Histórico-Artístisco Nacional.
Fotos: Esteban de Dios
HABRÁ AMPLIACIÓN