Un holograma para el refugio antiaéreo de Calderón de la Barca

El Ayuntamiento saca a contratación este proyecto para la musealización del espacio, con un presupuesto base de 18.000 euros.

El Ayuntamiento de Cuenca ha sacado a licitación el diseño, fabricación e instalación de un holograma de última generación para la musealización del túnel de Calderón de la Barca, con un presupuesto base de 18.000 euros, cantidad máxima que podrá ofertarse. La unidad encargada del seguimiento y ejecución ordinaria del contrato será el departamento municipal del Plan de Sostenibilidad Turística del Consistorio conquense, siendo una de las actuaciones programadas pendientes.

Según el informe técnico publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público, el objetivo de la actuación se alinea con la estrategia de «fomentar el turismo digital y sostenible, mediante el uso de tecnologías innovadoras para la reinterpretación del patrimonio local». El holograma permitirá ofrecer a los visitantes una «experiencia única, que potencie el atractivo cultural del túnel, mediante la representación de algún personaje histórico o momentos clave vinculados a la historia de Cuenca o cualquier otra propuesta» que presente el adjudicatario y sea aceptada por la técnico de turismo y/o la gerente del plan de sostenibilidad.

Se realizará a través de contrato menor y el plazo de ejecución será de 35 días, quedando el holograma instalado antes del 1 de diciembre de 2024. En el caso de los interesados, pueden presentar la oferta antes de las 14 horas del día 25 de octubre de 2024.

El proyecto, según el informe técnico, tiene que tener tecnología holográfica de proyección avanzada: sistema de proyección de imágenes en 3D sin necesidad de utilizar gafas o dispositivos adicionales por parte de los espectadores; resolución mínima de 1080p (Full HD) para garantizar imágenes nítidas y de alta calidad; APP compatible con IOS y Android; wifi o bluetooth, entre otras cosas.