Un guiso de cordero con sobras salvó a Fran Martínez este martes de su primera prueba de eliminación, en el quinto programa de Masterchef. El conquense llegó a esta fase de eliminación y de hecho quedó entre los últimos tres concursantes señalado para abandonar el programa, pero tuvo Alicia fue la descartada, al haber quemado la carne que tenía que cocinar.
El juez Jordi Cruz señaló que el plato que había presentado Fran “no es un buen plato, le faltaba ‘punch’, sabor, un guiso malo”, definió. En la final habían tenido que cocinar una carne -cordero en el caso de Fran- con las sobras de sus dos anteriores platos, y el conquense no destacó entre los cinco elegidos. “Es un tren que pasa una vez en la vida y lo tengo que aprovechar al máximo para cambiar toda mi vida”, declaró tras salvarse.
Uno de los puntos criticados en su plato estaba “soso, insulso y sin personalidad”. “Le he hechado un vaso de vino por dos de agua, la tarifa estándar”, se defendió el conquense entre risas de los jueces, que le enseñaron que “un vaso no es una medida”. A favor, según destacó Samantha, una mejora en el emplatado.
Como viene haciendo en todos los programas, el conquense dejó una buena serie de momentos cómicos, como cuando confesó que es “una persona muy clásica, un abrazo varonil bien, pero un abrazo femenino ya lo considero de otra manera”, o cuando advirtió a sus compañeros de cuánto costaba una separación.
El conquense tuvo momentos de autocrítica durante el programa, como cuando en la prueba de equipos se desaprovechó mucha comida y fue preguntado por Jordi Cruz “que diga que confía en mí a mí me da muchísima motivación y no quiero fallarle. Para mí esto es la oportunidad de mi vida y no puedo desaprovecharla”, declaró.
Durante esa prueba se convirtió en capitán de su equipo, cuando visiblemente enfadado con el rendimiento que estaban teniendo, tomó las riendas para tratar de reconducir un arroz que estaba saliendo mal.
En la primera prueba el programa recibió la visita de los jueces de ‘Maestros de la Costura’, Raquel Sánchez Silva, Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain. Fran bromeó con ellos pidiendo consejos sobre estilismo.