El Ayuntamiento de Cuenca instalará un espejo de seguridad vial en la intersección de la calle Infanta Paz de Borbón y Avenida de la Igualdad en el barrio Cerro de la Estrella para aumentar la vigilancia del paso de vehículos. Así lo ha aprobado este lunes en el pleno ordinario el concejal de Urbanismo, Adrián Martínez, tras un ruego propuesto por el Grupo Municipal Popular.
El concejal popular, Diego Valera, argumentó que además de la señalética vertical y horizontal que se debe mantener en el tiempo, son varios espejos de seguridad vial instalados en diferentes puntos de la ciudad con el objetivo de proporcionar a los conductores una visión ampliada del entorno para recudir los puntos ciego y prevenir accidentes. Asimismo, explicó que hay otras zonas de la capital que necesitan este recurso, según les ha transmitido diversos ciudadanos al grupo municipal.
Por ello, han pedido al equipo de Gobierno el arreglo del espejo vial ubicado en el camino de la Resinera junto al puente del río Moscas, «lugar cada vez más transitado y que aumentará su flujo de vehículos seguramente con la puesta en marcha del nuevo hospital», aseveraba Valera. Además, han solicitado la instalación de uno de ellos en la intersección de la calle Infanta Paz de Borbón y Avenida de la Igualdad, así como una revisión ordinaria de los demás existentes en la ciudad.