Los servicios municipales continúan trabajando este martes en restablecer la normalidad en aquellas zonas más afectadas de la ciudad tras la tormenta que azotó durante la tarde de este lunes a la ciudad de Cuenca. Así lo ha confirmado la portavoz del Gobierno local, Saray Portillo, después de que se registraran unos 15 l/m3 y rachas de viento de hasta 70 km/h.
«Desde ayer todos los servicios municipales trabajan de manera coordinada para retirar árboles tras la caída de árboles y ramas en prácticamente todas las zonas arboladas de la ciudad. Como Villa Román, Ronda Oeste, Paseo de San Antonio, El Salvador, Cerro de la Horca, Recinto Ferial», ha detallado.
En cuanto a la acumulación de agua, la concejala ha explicado que afectó fundamentalmente las zonas de la Ronda Oeste, rotonda del Agricultor, Avenida de San Julián, polígonos industriales de Los Palancares y el Cantorral, Paseo del Huécar, calle Orégano, zona de Fray Luis de León y Plaza de Toros.
Portillo ha informado que tanto los servicios municipales como las empresas concesionarias están trabajando desde el inicio de la tormenta para restablecer la normalidad de manera coordinada junto al servicio de Bomberos y Policía Local, que han recibido una veintena de actuaciones desde entonces.
Además, la portavoz local ha señalado que el tráfico se ha restablecido con normalidad en la calle Francisco Suay, donde el viento precipitó la caída de elementos de una obra ubicada en este punto. «Parece ser que lo que cayó lo hizo a las mayas de seguridad. Policía decidió cortar anoche ese tramo de calle por seguridad con buen criterio, que ya ha sido restablecida la normalidad».