Un conquense funda una ONG para impulsar la educación gratuita con clases particulares en hospitales europeos

Jonathan Hergueta, de la ONG 'Sonrisas de Fe', defiende que "en los hospitales no podemos dejar de lado el futuro de los menores"

El filántropo conquense y fundador de la ONG ‘Sonrisas de Fe’, Jonathan Hergueta López, nacido en Cuenca en 1995, está actualmente desarrollando desde su organización un programa que «está facilitando la educación gratuita en diversos hospitales de Europa, permitiendo que los menores hospitalizados cuenten con clases particulares gratuitas. Países como España, Portugal y Suiza ya han integrado el programa desarrollado por Hergueta».

Un proyecto que comenzó a raíz de su participación en conferencias, «comencé a explicar el programa educativo que proponíamos desde Sonrisas de Fe. Y con el paso del tiempo comenzaron a sumarse más personas hasta que pudimos formar un equipo de profesores voluntarios», explica. Hergueta mantiene: «Gracias a Dios pude ver con claridad que en los hospitales no podemos dejar
de lado el futuro de los menores, pues pienso que la educación es el camino hacia el futuro que Dios nos ofrece. Y es por ello que ahora también trabajamos para que todos los menores puedan tener clases particulares totalmente gratuitas en los hospitales».

Se trata de un programa online que permite adaptarse a los horarios, algo que los familiares de los menores agradecen mucho, «a muchos padres les preocupa que sus hijos puedan perder el curso escolar por el hecho de que su hijo esté hospitalizado. Y ésta es la principal misión que queremos abordar, tratar que ningún menor hospitalizado pierda el curso por falta de clases escolares», afirma el castellano-manchego.

Todos los menores hospitalizados «sean de la población que sean» pueden participar contactando con la ONG para que «podamos buscarles los profesores que mejor se ajusten a sus asignaturas», mientras que voluntario puede ser todo aquel que «sea profesor, tenga un grado o sea universitario es bienvenido para ser profesor voluntario. Siempre y cuando tenga una experiencia previa impartiendo clases en las materias que se necesitan».