Un centenar de personas secundan en la estación de tren convencional la concentración por el ferrocarril

Ha contado con una nutrida representación de municipios por los que discurre el tren convencional. Este domingo culmina el calendario de movilizaciones con una manifestacion en Madrid

Foto: Podemos Cuenca

Más de un centenar de personas han secundado este jueves en la estación de la capital conquense la concentración en defensa del tren convencional. La iniciativa se enmarca entre las acciones organizadas por diferentes plataformas provinciales y nacionales que incluye un ampliocalendario de movilizaciones que culminará este domingo, día 24, con una manifestación en Madrid.

Alrededor de las 19:00 horas de este jueves ha tenido lugar la concentración en la ciudad de Cuenca que ha contado con una nutrida representación de municipios por los que discurre el tren convencional. Francisco de los Cobos, portavoz de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril, ha expresado su satisfacción por la acogida. «La impresión es favorable porque la gente sigue creyendo que es posible mantener la línea y evitar su cierre. Se constata que hay un compromiso con este medio de transporte. Este domingo tendremos una buena ocasión para expresar nuestra voluntad en la manifestación que tendrá lugar en Madrid». Estas mismas fuentes ha indicado que los esfuerzos no sólo se limitan a las movilizaciones en la calle sino que «estamos en contacto con los grupos políticos para ver si es posible una modificación presupuestaria» que garantice la continuidad de la línea.

Podemos Cuenca ha expresado en redes sociales que «llevamos más de 10 meses sin servicio ferroviario con Valencia. El Ayuntamiento de Cuenca, contraviniendo los acuerdos del Pleno, se alinea con la CEOE para su cierre. ¡No lo vamos a permitir!». El cooordinador provincial de IU, Jacobo Medianero, por otro lado, ha destacado que «una vez más salimos a la calle a pedir inversión en nuestro tren regional. Enmarcados en la semana de lucha por un ferrocarril público y social, como en toda España».

Por su parte, el presidente provincial del PP, Benjamín Prieto, resalta que «los ataques de los gobiernos socialistas a este medio de transporte no tienen nombre. El Gobierno Central desmantelándolo y los gobiernos regional, provincial y municipal de Cuenca callando y consintiendo. La Diputación también destruyendo el proyecto Serranía en Vía, concebido para rehabilitar estaciones de la línea Cuenca-Utiel, que sigue cerrada. Ningún representante de los gobiernos que he citado se encontraba ayer en la concentración en defensa del tren. Gracias a quienes fuisteis, por vuestro compromiso con Cuenca y la provincia».