Un árbitro de fútbol ha sido agredido por un jugador este domingo durante una de las pruebas que se disputaban en el torneo navideño de fútbol sala Joaquín Caparrós.
El colegiado, Noel de Julián, cuenta a Voces de Cuenca que ocurrió después de que le sacara una nueva tarjeta amarilla a este jugador, que conllevaba la expulsión. Una vez que De Julián se dio la vuelta, señala que esta persona le zarandeó contra la mesa de cronometración y se abalanzó contra él hasta propinarle un fuerte bofetón. Fueron los jugadores de su equipo y personal de la organización a separarle del árbitro, que inmediatamente suspendió el partido y descalificó al equipo.
El árbitro señala que acudió al hospital a dar parte de lesiones porque le dolía el oído y el cuello, y posteriormente fue a denunciar a este jugador a la Policía Nacional. «Lo que queremos es frenar estos actos, porque cada vez desgraciadamente está pasando más, y a nivel nacional, y queremos evitarlo», señala De Julián.
«Lo que no podemos es ir con miedo a un campo de fútbol, porque vamos cohibidos. Yo ya llevo muchos años y he visto muchas cosas, pero los que vienen de abajo, aspirantes a árbitros que están empezando, no queremos que coja miedo», critica el colegiado.
En la tarde de este lunes se volverá a disputar la final del torneo, pues «los equipos no tienen culpa de ello» y De Julián volverá a pitar una fase. Afirma que este domingo, cuando sucedió la agresión, estaba «un poco en shock» porque es algo que «no se ve habitualmente». Un día después, asegura que ha hecho «borrón y cuenta nueva y a seguir adelante, porque lo que queremos es disfrutar del arbitraje y del fútbol».