Ultiman la señalización para evitar el aparcamiento ilegal de caravanas en la Playa Artificial

El Ayuntamiento sostiene que está colaborando con el concesionario ante los últimos requerimientos por parte de la Confederación Hidrográfica del Júcar sobre para justificación de instalaciones

El Ayuntamiento de Cuenca están ultimando el proyecto de señalización horizontal y vertical para evitar el aparcamiento ilegal de caravanas en la zona de la Playa Artificial.

Así lo ha asegurado el concejal de Hacienda y 4º Teniente de Alcalde, Juan Manuel Martínez Melero, a una pregunta en el Pleno formulada por la concejala del PP, Beatriz Jiménez, interesándose por esta cuestión y por un requerimiento efectuado por la Confederación Hidrográfica del Jucar (CHJ) «en relación a esta instalación y basado en dos cuestiones. Primera, en el uso correcto o no que se está haciendo del dominio público hidráulico, en concreto en la realización de actividades deportivas y de ocio. Y la segunda, la falta de conocimiento de parte de las instalaciones integrantes al complejo».

Martínez Melero ha resaltado que ya se está llevando a cabo «la redacción de un proyecto de señalización horizontal y vertical, tal como se acordó con el propio concesionario, como primer paso para evitar que se siga produciendo el aparcamiento ilegal de las caravanas allí, paralelamente a la dotación o la construcción de un aparcamiento específico para las caravanas en otro espacio». Asimismo, ha llamado la atención sobre el vandalismo que ha llevado a eliminar señales colocadas con anterioridad para evitar los estacionamientos en la zona. «Las señales no las quitan, como comprenderán, ni los concejales, ni los técnicos municipales. Las están retirando los usuarios o los malos usuarios que están aparcando ahí. Y también son numerosas las llamadas a la Policía que hacen también el concesionario, como que hace también parte del equipo de gobierno para que la policía se persone allí y denuncie esa situación».

En relación a los requerimientos de la CHJ, el concejal de Hacienda ha precisado que «lo que establece la Confederación Hidrográfica del Jucar en su escrito es que el embarcadero que ha instalado el concesionario no tiene autorización de la Confederación pero ese embarcadero no lo ha autorizado nunca tampoco el Ayuntamiento ni forma parte de la concesión. Recordemos, por ser precisos, que la concesión se ciñe a la explotación de instalaciones municipales destinadas a piscinas públicas, vestuarios, bares, restaurante con terrazas, salones y pistas de baile. Respecto a la colaboración que se ha prestado al concesionario ha sido absoluta, con una reunión presencial del alcalde y alrededor de media docena con el concejal delegado del ramo. Se está preparando escrito de respuesta para enviárselo a la Confederación para corregir las observaciones hechas por el inspector de la Confederación Hidrográfica del Júcar.

Beatriz Jiménez ha puesto de manifiesto que la Playa Artificial «es un referente en la ciudad. No podemos dejarlo en manos de que la Confederación decida o no cuando esos usos todos los hemos conocido y disfrutado. Creo que la obligación por parte del Ayuntamiento es defender primero a la empresa concesionaria que paga su canon religiosamente y que está realizando una actividad y una labor que a lo largo de los años yo creo que hemos podido disfrutar todos los conquenses y que es una seña de identidad. Lo que tiene que hacer el Ayuntamiento es poder decirle a esta empresa que además va a solucionar su problema con el estacionamiento de caravanas. Y me parece un poco grave que usted en el mes de mayo diga que se va a dar el primer paso porque esto no es un problema que venga de hace un mes ni 15 días. Este problema se lo llevan trasladando al Ayuntamiento de Cuenca, la empresa concesionaria, hace mucho tiempo».

Martínez Melero ha asegurado que «se está al habla y en conversaciones con el concesionario para que todo se corrija. Colaboración absoluta con el concesionario para poder obtener los permisos y las autorizaciones pertinentes de la Confederación Hidrográfica del Júcar».