Turismo busca fórmulas para poner en alquiler seis bicicletas eléctricas que compró hace 20 meses

El concejal popular Julián Niño manifestó su “extrañeza” por que las bicicletas se compraran “sin tener claro cómo se iban a usar y pese a tener un importe elevado"

El Ayuntamiento de Cuenca está estudiando diferentes alternativas para poner en alquiler seis bicicletas que compró en noviembre de 2022. Lo indicó Marta Tirado, concejala de Turismo, Patrimonio Histórico y Promoción Empresarial del Ayuntamiento de Cuenca, a preguntas del edil del Partido Popular Julián Alberto Niño durante el pasado Pleno de julio del Consistorio.

En su cuestión, Niño quería saber qué gestiones se estaban realizando “con seis bicicletas eléctricas de la marca Conor que se compraron por decreto por 12.953 euros financiados con cargo al Plan de Sostenibilidad Turística”.

Tirado confirmó en su respuesta que fueron adquiridas en noviembre de 2022, en una iniciativa que forma parte de las actuaciones contempladas en el Eje 5, el de Movilidad Sostenible, del Plan de Sostenibilidad Turística. La responsable local del Turismo aseveró que tras su adquisición “se han llevado a cabo varias gestiones, como incorporarlas al inventario de vehículos del Ayuntamiento de Cuenca”.

Según apostilló, actualmente se encuentran “en la fase de evaluación para determinar la opción más viable para su puesta en marcha. Entre las alternativas consideradas están valorando la posibilidad de gestionarlas mediante un sistema de concesión o a través de un programa de alquileres”.

En este punto recalcó que su Concejalía “carece de los medios humanos y técnicos necesarios para poder implementar el proyecto por completo dado que se trata de bicicletas eléctricas que requieren de una serie de necesidades adicionales, como espacio adecuado para el almacenamiento, estaciones de carga y mantenimiento técnico especializado”. “Es por ello que estamos buscando alternativas. Es intención ponerla en marcha a la mayor brevedad posible una vez que se haya tomado la decisión más viable para su implementación”, sentenció.

En su réplica, Niño manifestó su “extrañeza” por que las bicicletas se compraran “sin tener claro cómo se iban a usar y pese a tener un importe elevado”.