Tres robos en Cuenca capital en una semana de camiones con la mercancía cargada

El propietario de dos de los vehículos robados incide en la necesidad de un estacionamiento vigilado en Cuenca: "Nos sentimos totalmente vendidos"

En los últimos días se han producido tres robos de camiones en Cuenca capital. Los tres vehículos han sido sustraídos con el mismo modus operandi: por la noche, cuando estaban estacionados en el Polígono Los Palancares, inhabilitando los localizadores GPS y haciéndoles un puente. Los tres tenían la misma mercancía, latas de refresco y cerveza, y ya han sido recuperados en diversos puntos de la vecina Comunidad de Madrid, eso sí, ya sin carga.

El primero de los robos se produjo en la madrugada del domingo 7 de abril, y el camión apareció en Vallecas sin mercancía. El segundo ha sido este fin de semana en la madrugada del domingo 14, cuando fueron sustraídos dos camiones que se han recuperado el primero de ellos en la Avenida de Euskadi de Leganés y el segundo en Getafe este mismo martes.

El propietario de los últimos dos camiones robados el pasado fin de semana, Máximo López, ha declarado a este periódico que los daños no sólo abarcan a toda la mercancía que ha sido completamente sustraída, también los propios del robo porque los vehículos se encuentran totalmente manipulados, con el puente hecho y sin los chips de geolocalización.

López ha subrayado la necesidad que tienen los camioneros que paran a hacer noche en Cuenca de un estacionamiento que esté vigilado, una infraestructura que por el momento no está disponible en la capital conquense pese a que se ha hablado de ella en diversas ocasiones. “Nos sentimos totalmente vendidos por las administraciones”, ha sentenciado.

Además, el propietario de los dos camiones robados este fin de semana señala que “no cree en las casualidades”, afirmando que los ladrones “conocían perfectamente qué estaban robando”. Es más, asevera que “el cargamento ya estaba incluso colocado antes del robo”.

“Se sabe perfectamente dónde y cómo termina la mercancía robada, y no sólo comete el delito quien desvalija el camión, también quien recibe la carga sabiendo que procede de un robo. Hacen falta una mayor persecución de este tipo de atracos, tanto de quien roba como de quien recepciona”, ha criticado.