Tres detenidos por la desaparición de Alicia en Cuenca: todo apunta a que no fue voluntaria

Tras una investigación de la Policía Nacional se les imputan delitos de detención ilegal y un intento de extorsión a un familiar. Han sido puestos a disposición judicial

La Policía Nacional ha detenido a tres personas en relación con la desaparición de la mujer cuya búsqueda estuvo activa desde el pasado 19 de octubre hasta el día 22 del mismo mes, en un dispositivo en el que no se escatimaron recursos humanos y materiales, ya que incluso se utilizó el helicóptero de la Policía Nacional con capacidad de rastreo a través de sistemas térmicos.

Como consecuencia de la rápida y eficaz investigación llevada a cabo por los agentes de la Comisaría Provincial de Cuenca, la joven fue localizada el pasado viernes día 22 de octubre en una finca rústica de la pedanía de La Melgosa, por lo que se estableció un operativo policial para su reintegro, que dio como resultado la detención de otras tres personas, presuntamente relacionadas con la desaparición de la mujer, ya que todo apunta a que no fue voluntaria.

Dos de los detenidos estaban considerados como sospechosos desde días previos a la localización de la mujer desaparecida y finalmente las gestiones realizadas por la Policía Nacional lograron vincularlos directamente, junto a la mujer detenida, con la detención ilegal de la joven, imputándoles también un intento de extorsión a un familiar de la víctima. Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Alicia, una mujer de 31 años que natural de Puertollano que vivía en un centro de discapacitados psíquicos de Cuenca, fue vista por última vez en la noche del martes en la zona de Villa Román. Tras una intensa búsqueda y la movilización de la ciudadanía para su localización fue localizada el viernes en La Melgosa, aparentemente en un primer momento en buenas condiciones.