Tres conquenses y una pricense, primeros premiados por sus notas en la EVAU

Lucía Padilla, Diego Plaza, Pablo Crespo y Diego García han sido los alumnos galardonados por el Patronato "Gil de Albornoz" con mejores notas en la EVAU de 2020 que han decidido cursar sus estudios en centros universitarios del Campus de Cuenca de la UCLM

El salón de actos del Edificio Cardenal Gil de Albornoz ha albergado este lunes por la mañana la entrega de los cuatro premios a estudiantes de los institutos de Bachillerato de la provincia de Cuenca con los mejores resultados en la EVAU durante el curso pasado, dentro de su área, y que cursan sus estudios en centros universitarios del Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha. El acto ha contado con la presencia del vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social de la UCLM, César Sánchez Meléndez; el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y el diputado de Cultura, Miguel Ángel Valero, como representantes de las instituciones que integran el Patronato.

En su primera edición, los galardones han correspondido a Diego Plaza Monteagudo, del IES «Hervás y Panduro» en el Área de Ciencias de la Salud; Lucía Padilla Mirabel del IES «Diego Jesús Jiménez de Priego» en Artes y Humanidades; Pablo Crespo Triguero del IES «Fernando Zóbel» en Ciencias Sociales y Jurídicas y Diego García Page del IES «Pedro Mercedes «en Ingeniería y Arquitectura. El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha avanzado como presidente ejecutivo del Patronato Universitario «Cardenal Gil de Albornoz» que estos premios, dotados con 1.000 euros, tendrán continuidad en años sucesivos. Así, los alumnos que se han examinado de la EVAU en este curso, si se matriculan en Cuenca, podrán recibirlos también en el futuro.

El vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social de la UCLM, César Sánchez Meléndez, ha precisado que se trata de «una de las nuevas acciones del Patronato. Básicamente, lo que proponemos es una retención del talento en Cuenca y un premio a la excelencia académica. Hoy escenificamos y entregamos las liquidaciones correspondientes a los cuatro mejores expedientes de la EVAU del curso pasado que hayan decidido quedarse a estudiar con nosotros en la UCLM.  El Patronato en su fundación tenía esta idea, que la gente de Cuenca pudiera estudiar, y ahora lo que hacemos es añadir a esa posibilidad de estudios un matiz de excelencia académica»

Por su parte, el diputado de Cultura, Miguel Ángel Valero, ha resaltado que «nuestra Universidad lo que pretende es retener nuestro talento, algo tan importante para nosotros. Cuando uno mantiene su arraigo, además, es más fácil su integración laboral. Las instituciones que formamos el Patronato creemos firmemente que el trabajo de la UCLM para fomentar el mantenimiento de la población y nuestra materia gris es un punto añadido y por eso desde la Diputación se apoya de manera tenaz».