Un bebé de dos meses y su madre de 27 años han sido trasladados al hospital Virgen de la Luz de la capital conquense por intoxicación por humo debido al incendio registrado en su vivienda ubicada en la calle Mercedes Escribano de la capital conquense y originado, al parecer, por una campana extractora.
Fuentes del Servicio de Emergencias 112 han precisado que el suceso se ha registrado alrededor de las 17:05 horas y ha afectado a una vivienda situada en el séptimo piso de un bloque de viviendas. No se tiene constancia de más vecinos afectados ni que haya sido necesario desalojar el inmueble.
Como consecuencia del suceso han sido trasladadas al centro hospitalario en una UVI móvil del Sescam la niña de dos meses y su madre de 27 años. También han participado en el dispositivo efectivos de la Policía Nacional, Policía Local y bomberos del Ayuntamiento de Cuenca.
Fuentes del Ayuntamiento de Cuenca han indicado que la labor de los bomberos se ha centrado, sobre todo, en labores de ventilación. Han acudido cinco efectivos (dos bomberos conductores, dos bomberos y un cabo) con tres vehículos (bomba urbana ligera 14, autoescala y M0).