El sindicato Tu Abandono Me Puede Matar (TAMPM sección Cuenca) ha mostrado su malestar «por el trato que, en ocasiones, recibimos los trabajadores de esta plantilla desde la Dirección de este Centro Penitenciario, trato que denota falta de empatía. Dicha Dirección olvida a sus trabajadores en momentos clave, ya sean estas circunstancias dentro de la labor diaria que desempeñamos, como en cuestiones anexas a ella».
El sindicato precisa en nota de prensa que «nos referimos a la soledad en los juicios, la soledad en las enfermedades, la soledad al iniciar un nuevo puesto de trabajo sin formación, reivindicaciones conjuntas… Solidaridad y comprensión que recibimos la plantilla de otros compañeros. Si bien es cierto que desde esta Dirección sí se favoreció una manifestación conjunta en solidaridad a la Subdirectora de Seguridad del centro de Villena, esa ‘verdadera Funcionaria’, aunque días más tarde, esta dirección, no acudió a una más importante, que sí era noticia contrastada y real, tras una grave agresión en este centro motivo de juicio la semana pasada, al que tampoco acudieron, una brutal agresión que no solo afectó a un funcionario con herida casi mortal, estaban más funcionarios arriesgando su vida de los cuales tampoco se han preocupado desde esta dirección».
TAMPM afirma que «sería conveniente que se estudiasen la cantidad de informes que son entregados a esta Dirección y que, hasta la fecha, son obviados, donde se hacen peticiones y reivindicaciones que agradecemos alguna vez conteste. Desde TAMPM pretendemos, y luchamos, por el bien de toda la plantilla y de este Establecimiento. La plantilla merece y desea una posición más cercana, humana y comprensiva. Así mismo queremos que se cierre la brecha que hay abierta entre Dirección y plantilla que solo se conseguirá con colaboración conjunta».