Toroverde destaca que trabaja intensamente en conseguir los permisos de construcción

El parque cuenta por primera vez con un espacio propio en la Feria Internacional de Turismo y su equipo ha saludado a los reyes de España

El Parque Toroverde España cuenta por primera vez con un espacio propio en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra esta semana en Madrid. Este espacio está sirviendo para dar a conocer la propuesta del parque, que contará con cuatro áreas de entretenimiento: la Villa Toroverde, la zona de Adrenalina, el Camino de los Descubrimientos y el Hotel de Aventura bajo la insignia Nayara Resorts.

En este espacio se proyecta un vídeo del grupo Toroverde Parks con imágenes de los tres Parques que Toroverde ya opera en la isla de Puerto Rico, el Parque de Aventuras Toroverde Puerto Rico, en Orocovis, el Parque urbano Toroverde en el Centro de Convenciones de San Juan y el Parque de las Ciencias de Bayamón, inaugurado el pasado mes de septiembre. Estos tres parques reciben en torno a un millón de visitantes al año. Además, el vídeo estrenado en la feria muestra nuevas imágenes del Parque Toroverde España, ahora en desarrollo y que se emplazará en la Sierra de Bascuñana en la provincia de Cuenca.


Durante la jornada de inauguración, el equipo de Toroverde España ha tenido la oportunidad de saludar a los reyes, Felipe y ,Letizia, quienes se han interesado por el Parque previsto en Cuenca. También han podido recibir en el espacio dedicado a la empresa al presidente de Castillas-La Mancha, Emiliano García-Page; el vicepresidente de la región, José Luis Martínez Guijarro; los consejeros de Economía y Educación, Patricia Franco y Amador Pastor; al presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana y al alcalde de Cuenca, Dario Dolz.

El stand del Parque Toroverde España cuenta a su vez con una escultura que representa unas alas y que ha sido elaborada por artesanos conquenses utilizando materiales locales tales como la madera certificada de pinos de Cuenca y el mimbre. Este elemento traslada un espíritu de aventura, el compromiso con la naturaleza, la importancia de la colaboración con el territorio y la riqueza artesana de la zona. El trabajo en cuestión representa un par de alas elaboradas completamente de forma artesanal. Este proyecto combina elementos naturales y técnicas tradicionales de manufactura, destacando el uso de una estructura de varilla de hierro, un pedestal de madera maciza y alas tejidas con mimbre y ratán. En su producción se han invertido más de 200 horas de trabajo de manos de artesanos conquenses, reflejando un compromiso con la excelencia y la preservación de la tradición manual.

Según ha manifestado el CEO de Toroverde, Jorge Jorge Flores, “con este espacio ganamos en presencia como nuevo atractivo de la oferta turística de Cuenca y de Castilla-La Mancha, a la vez que trabajamos intensamente en la consecución de los permisos para poder iniciar la construcción”, también ha afirmado “justo ahora se cumplen 3 años de nuestro primer contacto con la región de Castilla-La Mancha, en este tiempo hemos conseguido hitos importantes como la declaración de interés regional, el afianzamiento de los terrenos y el avance en la tramitación que sin duda esperamos completar con éxito para empezar obras este año, 2025 debe ser el año definitivo de la puesta en marcha de nuestro Parque en Cuenca”.