Tornero asevera que la vegetación se repondrá porque es «esencial» en el proyecto de los remontes

Ha calificado las declaraciones del concejal del PP en el Ayuntamiento de Cuenca Juan Guadalajara de “ridículas y pueriles”

El secretario general de la Agrupación Local del PSOE de Cuenca, Ramón Pérez Tornero, ha destacado hoy que la vegetación en la zona de las obras de los remontes al Casco Antiguo de la capital conquense se repondrá, puesto que además es parte esencial del proyecto de mejora de la movilidad que se está acometiendo.

Por ello, ha calificado las declaraciones del concejal del PP en el Ayuntamiento de Cuenca Juan Guadalajara de “ridículas y pueriles”, convencido de que “una vez más tratan de boicotear un proyecto que es bueno para la ciudad” como, a juicio del socialista, han hecho también recientemente con las obras del Centro Nacional de Estudios Penitenciarios.

Tornero considera “evidente” que en una obra de tal envergadura haya que acometer actuaciones en el arbolado de la zona y remover tierras, una vegetación que, insiste, se repondrá antes de finalizar la obra tal y como recoge el proyecto”. De hecho, recuerda que la integración los remontes en el paisaje, apoyándose precisamente en las zonas verdes, son seña de identidad del proyecto.

Una obra que supondrá una inversión de 14 millones de euros, solucionando un problema de accesibilidad en la ciudad, y que además será a coste cero para el Ayuntamiento de Cuenca. Y es que esta importante actuación será financiada íntegramente por el Gobierno de Castilla-La Mancha a través de los fondos europeos del Plan de Transformación, Recuperación y Resiliencia.

“Cada vez tenemos más la sensación de que al Partido Popular le molesta todo lo bueno que le pasa a esta ciudad”, ha insistido, en referencia también a la llegada de empresas como ToroVerde o Sumitomo.

Por último, el secretario general de los socialistas se ha unido a los deseos de pronta recuperación del trabajador accidentado recientemente en la obra.