Tirado sustituirá a Albentosa en la Diputación y Payán lo hará en el Ayuntamiento

Tomarán el relevo del exvicerrector en estas instituciones tras la renuncia conocida este martes

Marta Tirado será la diputada provincial de Cuenca Nos Une (CNU) en sustitución de José Ignacio Albentosa mientras que Ana Isabel Payán tomará el relevo del exvicerrector universitario en la bancada del Ayuntamiento.

Así lo ha señalado a este periódico Isidoro Gómez Cavero, líder de la agrupación de electores, que ha explicado que los integrantes de la formación mantuvieron una reunión este martes en la que decidieron que ambas mujeres sean las que tomen posesión de ambas vacantes.

«Será así casi al 100%», ha manifestado Gómez Cavero, que ha matizado que «salvo que no nos dejen» o surja algún imprevisto se confirmará lo que ya había adelantado este medio: que Tirado se perfilaba para ser la única representante de Cuenca Nos Une en la institución provincial, donde la entidad forma parte de la Junta de Gobierno junto al PSOE.

Perfiles

Tirado, número 4 en la candidatura de CNU en las últimas elecciones municipales era junto a Albentosa la única concejal de la agrupación que no tenía una responsabilidad añadida en el Ayuntamiento: no era ni miembro de la Junta de Gobierno Local ni tenía alguna competencia delegada. Licenciada en Derecho y abogada, fue edil del Partido Popular en el mandato municipal de 2003 a 2007 y en enero de 2008 fue nombrada directora general de Turismo por el Equipo de Gobierno de Francisco Pulido. Tras formar parte de un movimiento crítico con el actual presidente provincial de los populares, Benjamín Prieto, acabó abandonando el partido de centroderecha.

Payán, por su parte, ocupó el número 7 en la lista de la agrupación de electores en los comicios locales. Graduada en Trabajo Social es trabajadora de salud en el Centro de Salud Cuenca III y IV (Sescam).

Dimisión

Este martes se daba a conocer la dimisión de José Ignacio Albentosa como concejal del Ayuntamiento de Cuenca. Una renuncia que supone también que deja de ser diputado provincial. En un escrito dirigido al alcalde, y fechado el 2 de julio, el catedrático universitario señalaba que está decisión «muy reflexionada» se debía a «motivos personales, familiares, profesionales y laborales» y que suponía también la desvinculación con Cuenca Nos Une, el proyecto político del que era número 2 y que él impulsó junto al médico y empresario Gómez Cavero.