Beatriz Herranz, directora territorial Centro de Telefónica, ha avanzado este miércoles que el despliegue de la fibra óptica en en el Casco Antiguo de la ciudad de Cuenca comenzará «en los próximos tres meses».
Así se ha manifestado durante la comparecencia junto al vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, para detallar las próximas actuaciones en materia de telecomunicaciones en Castilla-La Mancha y en la provincia de Cuenca. Herranz ha indicado que «se han dado los pasos durante estos meses para desbloquear este asunto y, los plazos que tenemos, es que los próximos tres meses si no hay ningún contratiempo arrancaremos el despliegue de la fibra óptica en el Casco Antiguo de Cuenca».
Estas mismas fuentes han indicado que «el año pasado iniciamos junto al Ayuntamiento todos los trámites necesarios para desplegar la fibra óptica en el Casco Antiguo. Como está declarado Patrimonio de la Humanidad y está protegido es complejo entrar en determinadas zonas porque lleva unos permisos difíciles de cumplimentar».
El pasado mes de agosto Telefónica culminó los trabajos para la extensión de la fibra óptica en la zona más antigua del barrio de Buenavista y quedaba pendiente el barrio de San Antón así como algunas pedanías.