Talleres Manchegos, concesionario oficial de Audi y Volkswagen, y el restaurador Jesús Segura, galardonado con una estrella Michelín en Trivio, han ratificado este martes un acuerdo de colaboración para unir fuerzas en favor de la sostenibilidad y el apoyo a la economía local entre sus metas principales.
Virgilio Delgado, director gerente de Talleres Manchegos, ha reconocido que «desde que conocí a Jesús Segura tuve muy claro que Talleres Manchegos iba a ir vinculado a su nombre porque nos unen muchas similitudes. Tiene tan claro cuál es su carrera profesional y hacia dónde quiere ir que es una referencia que es muy válida para un proyecto como el de Talleres Manchegos para implantarse, establecerse y que arraigue en Cuenca».
Por su parte, el chef de Trivio y próximo responsable de dos restaurantes que se abrirán en las rehabilitadas Casas Colgadas, ha resaltado que la idea del acuerdo es «unir a dos empresas que hemos apostado por Cuenca». Segura ha puesto de relieve que «ellos tienen actualmente una plantilla de casi 20 trabajadores y Trivio actualmente somos 13 y en vistas de crecimiento con esos futuros proyectos que son las Casas Colgadas y la Casa de la Sirena. Nos une esa apuesta por Cuenca, por desarrollar empresas que apuestan por la economía circular, que todos los proveedores sean locales… guarda mucha similitud con lo que hacemos en Trivio, donde el 80% de la plantilla es conquense. Esa apuesta por la sostenibilidad que estamos llevando a cabo en Trivio, gracias a Talleres Manchegos la vamos a poder llevar un paso más allá con la cesión de vehículos eléctricos e híbridos. La idea de ambos pasa por cuidar el planeta y generar esa confianza que tenemos».
Menús específicos
Delgado ha precisado que las dos marcas de la que Talleres Manchegos es concesionaria oficial en Cuenca, Audi y Volkswagen, garantizará a Segura la movilidad con vehículos, en la medida de lo posible híbridos y eléctricos. «Creemos que Jesús Segura será un gran embajador de esa tecnología en Cuenca. También queremos hacer otras colaboraciones puntuales y Jesús tiene en mente preparar menús específicos para determinados clientes. También sorteos para pruebas de nuestros vehículos que lleven asociada una experiencia gastronómica…», ha señalado Delgado.
Jesús Segura ha puesto de relieve que uno de los objetivos es «empujar» la instalación de puntos de recarga eléctricos en la ciudad y en la provincia. «Hay una gran demanda de coches eléctricos porque cada día hay una concienciación de lo que es el impacto medioambiental y la sostenibilidad. Si algo falta actualmente son esos puntos de carga para facilitar la llegada de los propios clientes al restaurante. La idea es también vincular la ejecución de menús sostenibles y aquel cliente que adquiera un vehículo eléctrico que se premie con un menú sostenible en el restaurante».
Por último, el gerente de Talleres Manchegos ha hecho hincapié en «el grado de excelencia que Jesús consigue con su trabajo y que se ve reconocido con la estrella Michelin. Nosotros desde hace varios años venimos recibiendo de manera reiterada unas distinciones que nuestras marcas otorgan a concesionarios que destacan por tener clientes satisfechos y procesos aplicados a la excelencia».