El Ayuntamiento de Cuenca ha trasladado a los colegios con arbolado de la capital que el alumnado se mantenga en el interior del centro en el recreo y otros descansos. La media ha sido adoptada por precaución ante posibles riesgos por el terreno húmedo y viento. personal del Consistorio ha procedido al balizado de estos espacios durante la noche.
Por otro lado, el Consistorio ha recordado a través del canal oficial Avisos Cuenca que «los parques de la ciudad siguen este viernes cerrados, también aquellos que por sus características no se pueden balizar como por ejemplo los de los Moralejos, Príncipes, Europa…, dado el riesgo que supone el arbolado con el terreno mojado y el viento». Asimismo, insiste «en la recomendación de no transitar por zonas arboladas como las inmediaciones de la Plaza de Toros o el Parque Fluvial, que también quedó cerrado».
El Consistorio ha informado de la caída de cascotes en calle Francisco de Luna y en calle Esquiladores, así como de árboles y ramas en la zona de la ermita de las Angustias. Además, se ha procedido a la revisión de la cubierta del polideportivo Samuel Ferrer
Por otro lado, el servicio de emergencias 112 ha registrado cuatro incidencias entre las 20:00 de este jueves y las 8:00 de este viernes de las cuales dos se han localizado en la capital: durante la noche de ayer la carretera de Palomera resultó afectada por obstáculos en la calzada y esta noche se han registrado en la Avenida Reyes Católicos. Las otras dos incidencias, de la misma naturaleza, han afectado a carreteras de la provincia: a la A-3 en La Almarcha y en la CUV-5003 en Algarra.
Vegetación caída en el parque de El Salvador