El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha asegurado que la próxima semana la multinacional japonesa Sumitomo presentará en el Consisorio el el proyecto de adecuación para sus instalaciones en la antigua Gamesa. Además, ha avanzado que comenzará a funcionar «de forma inmediata» con una plantilla de 100 trabajadores. En un primer momento, se preciso que el arranque conllevaría unos 150 puestos de trabajo.
El regidor conquense ha indicado en relación a la empresa de origen asiático que «la semana que viene va a presentar el proyecto básico de adecuación de las instalaciones. Tienen que hacer unas pequeñas obras en cuanto a los muelles de carga de entrada a las naves y entrarán en pruebas de forma inmediata. De momento, hablan de empezar con 100 empleos».
Por otro lado, el primer edil ha indicado que la implantación de una empresa de capital español anunciada a principios de octubre que crearía unos 70 puestos de trabajo «va por buen camino. Seguimos trabajando en la consecución de la llegada de esa empresa a la ciudad de Cuenca. Se lo puedo asegurar».