Submarinistas del club Apnea retiran 1.600 kilos de basura del Júcar, desde el Recreo Peral hasta San Antón

Entre los residuos, señales de tráfico, barandillas, sillas, papeleras, una bañera y hasta un carro de supermercado...

Los submarinistas voluntarios que componen la Red de Vigilantes han vuelto a trabajar unidos contra las basuras marinas y fluviales. El resultado, 7.500 kilos de residuos que, entre todos, han conseguido retirar del entorno marino durante este fin de semana, a pesar de que varias actuaciones han tenido que suspenderse por motivos meteorológicos.

Los voluntarios han fijado dos puntos de actuación en aguas continentales de Castilla La Mancha: Cuenca y Guadalajara. Ambas limpiezas de fondos ha tenido lugar este domingo.  Del río Júcar (Cuenca) se han encargado los miembros del Club de Buceo para Educación Ambiental APNEA Cuenca. Durante su intervención, desde el puente de Los Descalzos (Recreo Peral) hasta el puente de San Antón, han conseguido retirar 1.600 kilos de basura, gracias a la participación de 15 submarinistas y 40 personas en tierra. 

Entre los residuos, señales de tráfico, barandillas, sillas, papeleras, una bañera y hasta un carro de supermercado. La actividad ha contado con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Cuenca, Náutica Onieva, Proquisur, CMM (Castilla-La Mancha Media), Fundación Globalcaja, Restaurante San Juan Plaza Mayor, Coca-Cola, Casco Antiguo y Cressi. 

Fotos: Voluntarios de la Red de Vigilantes Marinos