Como cada mes, desde la aseguradora Soliss se ha hecho entrega del calendario a la ciudad protagonista de la página de este mes de abril. En esta ocasión, el Director de la Fundación, César Duro y el responsable de Soliss Seguros en Cuenca, Luis Toledo han sido los encargados de entregar la obra tamaño póster de 84×1,20 cm al alcalde de Cuenca, Darío Francisco Dolz.
Una maravillosa obra creada por el ilustrador Toni Reollo que dedica este mes a la ciudad conquense y a su fiesta por excelencia, la Semana Santa y sus Turbas. Declarada de Interés Turístico Internacional, la celebración de la Semana Santa de Cuenca adquiere especial relieve por el trazado urbanístico medieval del casco histórico, que se convierte en un espectacular escenario que nos transporta a tiempos pasados.
En ella, además, destaca la procesión Camino del Calvario, conocida popularmente como Las Turbas, en la madrugada del Viernes Santo. Una procesión que no deja indiferente a nadie ya que sus integrantes representan la burla que sufrió Jesús camino de la cruz. Durante el recorrido se producen momentos de estruendo al toque de tambores y clarinetes, que contrastan con otros de absoluto silencio.
Un mes más, la representación de estos bocetos tiene como objetivo dar a conocer e impulsar la visibilidad de nuestro patrimonio regional mostrando pequeñas pinceladas de nuestra cultura y nuestra tierra.