Lo mejor de cada marca -Sizzle Vintage y Trazos Pinturas- se unen en la colaboración a través del ‘upcycling’ o lo que lo mismo, transformar prendas de otras temporadas en renovadas prendas mediante su cuidado, y en este caso, al intervenirlas con pintura textil y otros detalles decorativos.
Al upcycling de prendas se han unido las mejores pinturas profesionales a la venta en la sección de bellas artes de Trazos para crear de mano de Isabel García Consuegra, emprendedora en Sizzle Vintage (Start up conquense de moda circular), junto a la imagen gráfica ideada por su hermana, Raquel García Consuegra y apoyadas por su equipo creativo, una colección de moda que
estará a la venta en el espacio de Trazos en Princesa Zaida, en pleno centro de Cuenca.
La colaboración «Sizzle x Trazos» muestra como mediante el arte, el diseño y la creatividad de jóvenes emprendedoras se puede hacer un uso más responsable de prendas de vestir sin dejar de ser moderna/o o actual. También se ponen en valor dos negocios gestados en Cuenca, para hacer ver que la moda puede (y debe) ser más sostenible con la intervención directa de productos de
primeras marcas en uso textil como son Pinturas Vallejo, Faber Castell, Acrilex o incluso los sprays de NBQ, entre otros.
En relación a la exposición, está previsto que el sábado 23 de octubre, se realice una charla para hablar de los distintos procesos de diseño de la colección disponible en Trazos. Podrá verse y disfrutarse del 20 de octubre al 20 de noviembre en las zonas de La Galería y La Celda de Trazos Pinturas Cuenca (calle Princesa Zaida). Del mismo modo, habrá contenido exclusivo que se compartirá en ambos perfiles de instagram y facebook.