Un total de siete empresas han presentado ofertas para la redacción de proyectos, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud de la obra de «Rehabilitación y Regeneración de Espacios Urbanos Degradados en la Zona Centro, concretamente la Plaza de España, Plaza de los Carros, calle Corralejo y sus entornos y la ejecución del Nuevo Edificio del Mercado Municipal» que ha quedado dividida en cuatro lotes.
Según refleja la mesa de contratación celebrada este jueves, 7 de julio, han sido aceptadas las propuestas de cinco licitadores mientras que dos deberán completar la documentación solicitada. El proceso de licitación quedó reactivado con un plazo adicional para la presentación de ofertas, que finalizó este lunes día 4, tras desestimar el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales el recurso presentado por el Colegio de Ingenieros, Caminos y Puertos de Castilla-La Mancha. El proceso se vio paralizado con anterioridad, hace ahora un año, debido a un recurso interpuesto por del Colegio de Arquitectos de Cuenca que no fue desestimado.
El presupuesto base de licitación para la redacción de proyectos, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud de la obra de Rehabilitación y Regeneración de Espacios Urbanos Degradados en la Zona Centro estaba fijado en 302.500 euros, IVA incluido.