La Sidrería La Figal de Cuenca vuelve a celebrar sus ‘Jornadas del Cachopo’ en el mes de febrero, un evento culinario que se lleva repitiendo durante al menos nueve años. Como cada ocasión, tendrán lugar hasta finales de mes, teniendo en cuenta que en 2024 el día 29 de febrero también es una opción.
Tomás Moreno, propietario del restaurante, afirma que son «las jornadas con más éxito de todas las que celebramos a lo largo del año». Y que, por ello, se siguen actualizando con novedades.
Este año, por ejemplo, se han añadido a la carta de tapas dos platos: la gamba roja y los lomitos de sardina ahumada. Además de contar con las ya habituales: chorizos a la sidra, pulpo a la gallega, patatas cabrales, zamburiñas…
Pero, la novedad más destacable es la inclusión de la ‘cachoporra’ en la lista de cachopos disponibles. Este nueva opción lleva ternera, panceta ibérica, queso cheddar y picada de aceitunas negras y guindillas.
Como siempre, el resto de cachopos también estarán disponibles: granxeru con champiñones, la figal con queso manchego, leñador con cecina, del párrocu sin queso, y el marineru de atún.
También, como ya es habitual, los comensales tendrán dos opciones para elegir. O bien tres tapas y un cachopo; o una tapa, un cachopo marineru y otro a elegir. Ambas opciones incluyen postre y bebida por un precio de 60€.
Moreno explica que a la hora de pedir hay mucha diversidad «un menú a veces se lo piden dos, otras vienen cuatro y con uno tienen suficiente». Pero que, independientemente de eso «es una buena oportunidad de probar productos de calidad con una buena relación de precio», afirma.
El menú completo, además de las reservas, se pueden consultar en la web del restaurante.