Sidrería La Figal celebra durante el mes de julio ‘Las Batallas’ culinarias entre el cachopo y el chuletón

"Se trata además de los dos artículos más grandes que tenemos en nuestra carta", explica a Voces de Cuenca Tomás Moreno, propietario del restaurante

Regresan un año más ‘Las Batallas’, el sabroso enfrentamiento entre el cachopo y el chuletón al restaurante asturiano La Figal. Un referente de la gastronomía asturiana que este año organiza la séptima edición con suculentos platos para hacer más llevadera la temporada estival a sus comensales.

Se trata de una promoción que ofrece este enclave gastronómico en el que los usuarios encontrarán un importante descuento al pedir un plato de cachopo y un plato chuletón. «Se trata además de los dos artículos más grandes que tenemos en nuestra carta», señala a Voces de Cuenca Tomás Moreno, propietario de La Figal, quien además añade que posteriormente «el cliente valora cuál de las dos opciones le ha gustado más y nosotros vamos anotando qué plato va ganando».

Esta promoción se alargará durante todo el mes de julio y busca atraer a los amantes de la gastronomía. Por sólo 45,95 euros, los comensales podrán deleitarse con los icónicos platos asturianos. Fuera de esta promoción, explica el propietario, «estos platos costarían unos 57 euros, sin embargo, pidiéndolo juntos durante el mes de julio cuentan con ese descuento».

La promoción ya se encuentra asentada en la oferta culinaria de la ciudad de Cuenca, es por lo que el propietario de La Figal espera que el desarrollo de esa edición cuente con la «tan buena acogida que ha tenido hasta ahora Las Batallas, se trata de un clásico de aquí, de ahí que año tras año venga mucha gente a repetir. Además de toda la gente nueva que se incorpora», añade Moreno.

Cabe destacar, además, que en la imagen elegida para el cartel de este año está figurado por dos deportistas conquenses. David García, campeón de España de boxeo en categoría junior y Pablo Jiménez, una de las jóvenes promesas del boxeo de la provincia. Con los cuales viene colaborando Tomás Moreno y su restaurante La Figal.