La Junta de Gobierno Local ha aprobado sendas sanciones a dos establecimientos hosteleros de la ciudad de Cuenca. Así lo ha afirmado la portavoz del Equipo de Gobierno municipal, Saray Portillo, quien además ha detallado que las causas de estas multas han sido el exceso de ruido y, paralelamente, la perturbación de la convivencia ciudadana.
Según ha explicado la portavoz, la multa que se ha estipulado para el primero de los establecimientos es de 1.800 euros y la clausura de los equipos de música. El procedimiento se inició durante la madrugada de los días 16 y 17 de marzo de este mismo año después de una medición de ruido por parte de la Policía Local.
En el segundo de los casos, el establecimiento hostelero infringió el artículo 73 de la Ordenanza Municipal que regula la convivencia ciudadana. En esta ocasión la multa que se ha impuesto es de 751 euros después de que una patrulla de la Policía Local se percatara de que en el exterior del espacio hostelero, en la vía pública, «había un grupo de unas 35 o 40 personas consumiendo bebidas alcohólicas», ha concretado Portillo.