El Consorcio de la Ciudad de Cuenca ha sacado a licitación por segunda vez las obras de consolidación del muro de la bajada de las Angustias con un presupuesto base de licitación de 117.332,83 euros, la misma cantidad que la primera ocasión. El plazo para la presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas finaliza el próximo día 27 de mayo.
El Consorcio declaró desierta la primera licitación de estos trabajos. El acta de la sesión donde se tomó la decisión revelaba que analizada la documentación presentada, se observó que “la solvencia técnica no quedaba debidamente acreditada al no responder el objeto de las obras ejecutadas con el de la licitación”. Por tanto, la mesa de contratación propuso no admitir en el procedimiento a la única empresa licitadora.
El proyecto contempla «una actuación sobre el muro objeto de reconstrucción, con tratamiento de la vegetación que lo bordea. Incluye la recuperación del estado original del muro de piedra caliza». El plazo de ejecución es de tres meses. La superficie de actuación es de aproximadamente 83 m², constituida por el muro anteriormente indicado y 180 m² constituidos por la zona de trabajos correspondientes a jardinería y movimientos de tierras. Cuenta con una altura total de unos 15 metros y un desarrollo horizontal del orden de 10 metros. El derrumbe de la parte inferior del muro se produjo el 1 de marzo de 2017.