El Club Rujamar Jaque Mate Cuenca ha organizado la II San Silvestre de Ajedrez, un torneo gratuito abierto a todos los niveles, edades y categorías, que se ha celebrado el viernes 27 de diciembre a las 16:30 horas en el Centro Joven de Cuenca. La organización ha destacado que esta cita «vuelve con fuerza» bajo el paraguas del club creado recientemente por jugadores locales comprometidos con el fomento del ajedrez en la ciudad. Señalan que en respuesta a la alta demanda y el entusiasmo de los interesados, este año se ha ampliado el cupo de inscritos a 40 jugadores.
Categorías y premios
El torneo se disputa en un sistema suizo a seis rondas, con partidas rápidas de 10 minutos por jugador. Los inscritos optan a premio hasta en seis categorías:
1. Absoluta
2. Junior Sub-14
3. Master +60
4. Féminas
5. Mejor jugador local
6. Mejor jugador del Club Rujamar Jaque Mate Cuenca
Además, todos los participantes han recibido un obsequio cortesía del patrocinador principal, Grupo Avícola Rujamar. Recuerdan que puede participar todo el público, haya jugado alguna vez o no.
El club afirma que su creación responde a la necesidad de contar con un espacio estable y dedicado para la práctica del ajedrez en Cuenca, «una carencia histórica en la ciudad», ya que Cuenca es la única capital de provincia en España sin una sala fija para el ajedrez. «Estamos en conversaciones con la Junta y el Ayuntamiento para lograr la cesión de un lugar permanente donde podamos jugar de forma regular abierto a todo el mundo, organizar actividades y formar a futuros ajedrecistas», asegura Hipólito, el presidente del club. «Esperamos tener un respuesta positiva pronto», ha añadido.
Más información en el WhatsApp 696 961 555.