L.C. / J.J.D.
Una tramo de la calle Canónigos, que une las Casas Colgadas y el Puente de San Pablo, se ha derrumbado en la mañana de este miércoles, entre las 10:00 y las 10:40 horas, de manera incontrolada. Numerosas piedras y cascotes de gran tamaño -y hasta una de las máquinas- se han desprendido abruptamente sobre la Hoz del Huécar desde la calzada, en la que se estaban realizando obras de reparación para acabar con los agrietamientos que soportaba la vía desde hace meses y que ya habían sido objeto de actuación en años anteriores.
Según las primeras informaciones de la Policía Local, el suceso ha generado un fuerte estruendo y ha coincidido con la hora de almuerzo de los obreros, por lo que no se han notificado daños personales. El parón en la obra ha impedido que haya heridos.
Los restos del muro sobre el que se asentaba la calle, que ha quedado reducido a la mínima expresión, y del material se acumulan tanto en la ribera del río como en la pequeña carretera que sube desde el cruce del Auditorio. La vía estaba ya cortada al tráfico y los Agentes de Movilidad también impiden el acceso desde la Plaza de Ronda. Tampoco se puede cruzar peatonalmente desde el Puente de San Pablo.
A las once de la mañana se han sumado al dispositivo Bomberos del Ayuntamiento de Cuenca que, junto a efectivos de la Policía Local, están comprobando la zona del muro caído. Efectivos de Policía Nacional están también en el área, al igual que el alcalde, Darío Dolz y el vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, quien había participado en un acto en el Parador. El primer edil no hará declaraciones de momento, ya que se está estudiando la situación e investigando las causas del hundimiento.
GALERÍA FOTOGRÁFICA:
HABRÁ AMPLIACIÓN