El barrio de San Fernando ha recibido con satisfacción el proyecto de construcción de las nuevas rotondas en la calle Hermanos Becerril, un proyecto que, según el propio Ayuntamiento, «promete mejorar la movilidad y la seguridad vial en una de las principales arterias de la ciudad». La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca aprobó recientemente un convenio de colaboración con Mercadona, que financiará y ejecutará esta infraestructura. La nueva rotonda se suma a la ya existente en la intersección con Segundo Pastor, y se prevé una más en el cruce con Eras del Tío Cañamón e Hinojo.
El concejal de Urbanismo, Mantenimiento Urbano y Movilidad, Adrián Martínez Vicente, ha destacado que este proyecto sustituirá la regulación semafórica actual, con el objetivo de reducir la velocidad de los vehículos, mejorar el flujo de tráfico y garantizar la seguridad tanto de conductores como de peatones.
Para los vecinos de San Fernando, la ejecución de estas rotondas es una «histórica reivindicación». «Llevábamos más de 20 años pidiendo este tipo de infraestructuras», ha asegurado Nina Manzanares, presidenta de la Asociación de Vecinos de San Fernando, a Voces de Cuenca. «Es una excelente noticia, ya que ayudará a reducir la velocidad de los coches, que es un problema muy grave en nuestra zona», ha añadido, haciendo referencia a la peligrosidad de la vía.