Saray Portillo adquiere las competencias de Adrián Martínez mientras dure su permiso paternal

A sus responsabilidades se suman las del Área de Gobierno de Movilidad, Servicios Públicos y Festejos

El Ayuntamiento de Cuenca ha publicado el decreto por el que otorga las competencias del Área de Gobierno de Movilidad, Servicios Públicos y Festejos a Saray Portillo con motivo del permiso paternal de Adrián Martínez.

Según señala en su resolución, “ahora, Adrián Martínez Vicente, concejal delegado del Área de Gobierno de Movilidad, Servicios Públicos y Festejos, va estar de baja por lo que se hace imprescindible modificar la organización política para el buen funcionamiento de este Consistorio. Por ello, se ha de nombrar a la persona que vaya a ser titular de ese Área de Gobierno y que vaya a asumir las competencias delegadas en Martínez Vicente”.

Así, Portillo tendrá “la facultad de dirigir los servicios correspondientes como la de gestionarlos y la facultad de resolver mediante actos administrativos que afecten a terceros”. Se incluyen en dichas delegaciones las de “dirigir, gestionar, inspeccionar e impulsar el servicio o servicios y áreas respectivas; otorgar autorizaciones sobre las materias delegadas; resolver mediante Decreto las cuestiones que afecten a terceros; conformar propuestas de resoluciones; firmar disposiciones; resolver recursos y la potestad sancionadora en materias propias de su área de gobierno”, entre otras.

Estas nuevas competencias se unen a las que ya recaen en ella, que son las de Régimen Interno, Personal, Coordinación Institucional y Policía Local.