La entrada del hospital Virgen de la Luz de la capital conquense ha acogido sobre las 12:00 horas del mediodía de este sábado el acto de apoyo organizado por Sanitarios Necesarios en favor de la sanidad pública y de las víctimas de la COVID-19.
En el manifiesto que se ha dado lectura ante una decena de personas a la entrada del centro hospitalario, Sanitarios Necesarios ha destacado que es «un movimiento sin posicionamiento político ni sindical nacido gracias a las malas condiciones labores sufridas antes y durante el coronavirus». Los organizadores han expresado su descontento «porque el hospital ha prohibido al personal, salir al homenaje, alegando que había mínimo personal».
La iniciativa, impulsada bajo el lema «Juntos somos más fuertes», se ha llevado a cabo de forma simultánea en las cinco capitales de Castilla-La Mancha. Entre otras cuestiones, los organizadores demandan más personal para las residencias, refuerzo de la atención hospitalaria, bolsas transparentes y efectivas, incremento de la plantilla del Sescam y EPIs para todas las categorías.