La Consejería de Sanidad ha notificado este viernes que durante la semana pasada hubo en Cuenca capital un total de 21 casos de COVID-19 en personas mayores de 60 años.
Se trata de la primera semana que Sanidad no ofrece datos del número total de casos en la capital conquense, algo que lleva haciendo de forma ininterrumpida desde octubre de 2020. Un cambio que responde a una nueva estrategia de comunicación del virus, y que ha supuesto también que se dejaran de dar casos diarios a nivel provincial. Así queda por tanto de forma definitiva la gráfica anterior.
Las cifras aportadas por Sanidad inician por tanto una nueva serie estadística, que previsiblemente ahora tan sólo contemplará el número de casos en mayores de 60 años. Durante la semana del 27 de marzo al 3 de abril hubo 21 casos, tan sólo uno más de los que hubo en la inmediatamente anterior.
No obstante, se trata este último número de una cifra provisional y que la propia Consejería de Sanidad suele revisar al alza en la actualización de la siguiente semana.
En cuanto a la incidencia acumulada en personas mayores de 60 años en los últimos catorce días, se sitúa como primer dato de esta serie en 296 caos por cada 100.000 habitantes. A siete días prácticamente no se ha movido, al igual que sucede en número de casos totales, pasando de una incidencia de 144 a 151 casos.