El Gobierno de Castilla-La Mancha ha confirmado once casos de coronavirus en Cuenca en su rueda de prensa para informar de los últimos datos del avance de la pandemia en la región. De los once, cinco se encuentran en tratamiento domiciliario y otros seis se encuentran ingresados en el hospital Virgen de la Luz, cinco de ellos en planta y uno en la UCI.
En total, ya son 194 los casos en esta región. Además de los conquenses hay 38 en Albacete, 44 en Ciudad Real, 70 en Guadalajara y 31 en Toledo. 75 de los ingresados están en tratamiento domiciliario. Hay cinco personas que ya están curadas: dos en Albacete, dos en Ciudad Real y uno en Toledo. Ha habido tres nuevas altas.
Fuentes de la Consejería de Sanidad han indicado que el repentino incremento de los casos registrados en Cuenca, pasando de ninguno a once en un sólo día, puede deberse a que se trata de personas que estuvieron juntas y compartieron algún tipo de actividad. En este sentido, según ha podido saber Vocesdecuenca.es, no se descarta que un elevado porcentaje de los once afectados estén relacionados con un celebración de cumpleaños desarrollada a finales del pasado mes en Hontecillas, localidad en la que se han detecado los dos primeros casos confirmados.
«Estamos en semanas de subida»
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, señala que «estamos en semanas de subida, esto actúa como en otras epidemias como la gripe y afirma que han transmitido toda la información que tienen disponible a patronal y sindicatos relativa a las consecuencias de la pandemia. Estas partes van a mantener reuniones periódicas con ellos para transmitirles toda la información que vaya surgiendo.
Fernández explica que «intentamos difundir los cuidados básicos para que la transmisión sea lo menos posible y destaca que la próxima semana se podría suspender alguna actividad sanitaria programada «no grave» para evitar la propagación del virus y el movimiento de gente.