Saneamientos San Antonio vuelve a abrir las puertas de su tienda en el Paseo de San Antonio tras siete meses de reforma. Un periodo de intenso trabajo con el objetivo de ofrecer al cliente unas instalaciones renovadas que den cabida a su amplio catálogo de productos. Ahora, el local cuenta con más de 400 metros cuadrados de tienda y zona expositiva dividida en varios ambientes, con espacios dedicados a mobiliario, grifería, accesorios y demás productos de fontanería y calefacción. Jairo Romero, el administrador, destaca que “la gente demandaba más espacio, la gente quiere ver”.
Una puesta a punto que llega al superar el medio siglo de actividad ininterrumpida. Y es que la relación de Saneamientos San Antonio con Cuenca y su provincia viene de largo, desde el año 1970, en el que comenzaron con su actividad en la capital conquense. Esta reapertura la afrontan con 13 trabajadores y un espacioso almacén en la Avenida de la Cruz Roja Española, donde también prestan servicio a profesionales y surten productos a mayor escala.
La reforma les ha servido para introducir novedades, como la posibilidad de elegir un plato de ducha personalizado con la imagen que se desee o la implementación de una pantalla táctil en la propia tienda donde se puede consultar el catálogo de una forma sencilla y ágil. Pero es tan solo el último capítulo de una historia que aspira a seguir creciendo y que tiene mucho poso detrás. “Al llevar más de cincuenta años conseguimos muchas cosas, las mejores marcas comerciales”, señala Mario Lejárraga, gerente del establecimiento, que tras toda una vida de trabajo ahora deja el paso a las nuevas generaciones.
Entre estas casas comerciales de primer nivel de las que son proveedores se encuentran Gala, Cointra, Thermor, Valiant, Ferroli, Arco, Uponor, Tres, Doccia o Grohe, y estas semanas, con motivo de la reapertura, amplían y renuevan su catálogo, aunque Jairo recuerda que está innovación en los inventarios es constante. Además, anuncian que están ofreciendo atractivas promociones de apertura a los clientes que están estrenando estas nuevas instalaciones.
El administrador subraya la confianza recibida por parte de los clientes de Cuenca, y la buena respuesta a las marcas de las que son proveedores oficiales, como es el caso de Gala: “Hay dos provincias en España, las únicas en las que en la capital está más Gala que Roca. Son Burgos, que está ahí la fábrica, en la que trabaja muchísima gente, y Cuenca”.
Saneamientos San Antonio es, por mérito propio, uno de los negocios de referencia en la capital y la provincia, y en la actualidad da servicio a multitud de empresas privadas y administraciones públicas. Podemos encontrar sus productos en restaurantes de vanguardia, como el de las Casas Colgadas, y en importantes infraestructuras, como el nuevo Hospital de Cuenca.
En este sentido, Jairo remarca que unos de los objetivos principales de la empresa es “apostar por tu ciudad y apostar por la cercanía que tenemos con la gente de Cuenca”, mientras desgrana anécdotas en las que su conocimiento de la idiosincrasia de la ciudad y sus barrios les permite dar un asesoramiento especializado a cada cliente, en el que se tiene en cuenta cada detalle del proceso de transporte e instalación.
“No queremos vender por vender, preferimos que el cliente se vaya contento”, concluye el administrador de Saneamientos San Antonio. Su compañero Mario abunda en esta idea, al tiempo que pregunta de forma irónica: “Tú cambiarás de cuarto de baño todos los años, ¿no?”. Y a sabiendas de la importancia de tomar una buena decisión en este tipo de adquisiciones, recuerda el trato que mantiene con sus clientes: “Nunca le aconsejamos en gustos, le aconsejamos en calidad”.
Saneamientos San Antonio: Dirección, teléfono y horario
Tienda y exposición: Paseo San Antonio, Nº 12 – Tlf: 969240390
Horario: Lunes a Viernes: 9:30 – 13:30, 16:30 – 20:00 horas, Sábados: 9:00 – 13:00 horas
Almacén: Avenida de la Cruz Roja Española, S/N – Tlf: 969 221974
Horario: Lunes a Viernes: 8:30 – 13:30, 15:30 – 18:30 horas, Sábados: 9:00 – 13:00 horas