La Asociación de Vecinos de San Fernando se encuentra a la espera de una respuesta del Ayuntamiento de Cuenca a la petición de disponer de un Centro Social en los locales municipales situados tras la gasolinera.
La presidenta del colectivo vecinal, Nina Manzanares, ha precisado que aún no han recibido contestación tras plantear esta posibilidad al alcade, darío Dolz, y al concejal de Participación Ciudadana, Alberto Castellano. «Aún no nos han comentado nada y eso que ya hace tiempo que se lo planteamos, sería en mayo de año pasado. Los locales han estado cedidos a Consumo y nos vendría muy bien ya que el barrio carece de Centro Social».
Estas mismas fuentes han denunciado, por otro lado, ‘la continuidad de un ‘basurero’ en la zona trasera de la U cuya existencia ha sido denunciada de forma reiterada’. Desde la asociación vecinal afirman que «el Ayuntamiento nos ha comentado que los terrenos no son municipales y que son privados pero, en cualquier caso, el dueño tendrá que tenerlo en condiciones adecuadas».
Por último, señalar que ha sido reparado el bache situado en medio de la calle frente a la antigua estación de tren convencional, pero aún no han sido retiradas las vallas, que se encuentran colocadas desde hace más de dos meses.