La Iglesia de San Andrés, donde se fundó la Real, Ilustre y Venerable Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias el 4 de febrero de 1925, luce ya su placa conmemorativa. El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y el secretario de la Cofradía, José Manuel Vela, la han descubierto este martes.
La Real e Ilustre y Venerable Cofradía de Nuestra Señora de Las Angustias de Cuenca está celebrando este año el primer centenario de su fundación y del 75 aniversario del nombramiento de la Guardia Civil como ‘cofrade honorífico’. Entre los actos programados, destacar que el 4 de octubre de este año se celebrará una Procesión Magna Mariana que llevará el título ‘Sub tuum praesidium’ (Bajo tu protección nos acogemos) y a la que se ha invitado a participar a imágenes de distintas advocaciones de la Virgen María de Cuenca.
La Cofradía de la Virgen de las Angustias fue fundada oficialmente el 4 de febrero de 1925, aunque una imagen de esta advocación llevase participando en los desfiles de la Semana Santa conquense desde 1902.