El Ayuntamiento de Cuenca lanza de nuevo a licitación las obras para la construcción de un área de aparcamiento para autocaravanas, incluidas dentro del Plan de Sostenibilidad Turística, incrementando el gasto en 24.000 euros tras haber quedado desierta de inicio y alcanzando ahora los 80.000 euros.
La Junta de Gobierno Local ha iniciado así de nuevo el expediente de contratación para estos trabajos cuyo objetivo es dotar de espacios concretos para aparcamiento y pernocta, debidamente equipados, al autocaravanismo, una tipología de turismo que ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años, también en la ciudad de Cuenca, favoreciendo que hay un mayor orden y regulación.
Aprobación que incluye los pliegos de cláusulas económico-administrativas y técnicas para la contratación, es decir, los documentos que rigen las condiciones tanto de la contratación como de la posterior ejecución de estas obras.
La licitación quedó desierta en diciembre de 2022 y, a finales de enero de este año, el concejal de Turismo, Miguel Ángel Valero, avanzaba en pleno que «en unos días» intentarían sacarlo a licitación con más cuantía. El mismo edil explicó a Voces de Cuenca a que el parking iría en una parcela de titularidad municipal que ocupa una superficie de 6.200 metros cuadrados y está situada entre el cementerio y la universidad, al lado del IVO. El recurso tendrá capacidad para 30 vehículos y estará dotado con servicios adicionales como agua potable, servicios e iluminación,entre otros.