El PSOE de Cuenca ha mostrado su satisfacción por la inversión de 11,3 millones de euros para acometer la reforma del colegio San Julián de la capital, que se convertirá en sede definitiva del Centro Nacional de Estudios Penitenciarios, aprobada este martes por el Consejo de Ministros.
El secretario general de los socialistas conquenses, Luis Carlos Sahuquillo, ha destacado el apoyo “constante” del Ejecutivo central a los proyectos realizados en Cuenca. Y ha puesto el foco además en el desbloqueo tras más de una década de las obras de la nueva Comisaría de Policía Nacional y la implantación de las ayudas al funcionamiento para empresas.
“Cuenca está en la agenda del Gobierno de Pedro Sánchez para proyectos de futuro, mientras que el PP insiste en querer colocarnos un cementerio nuclear que el propio Paco Núñez, presidente del PP regional, rechazaba tras la pancarta en su pueblo, Almansa”, ha señalado Sahuquillo.
A juicio del también parlamentario nacional socialista, la aprobación de esta inversión de 11,3 millones de euros por el Consejo de Ministros “vuelve a dejar en ridículo” a los dirigentes del PP, que solicitaban vía enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023 – la número 275- una partida de 300.000 euros para esta infraestructura.
Sahuquillo ha añadido que el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca han criticado la implantación del Centro Nacional de Estudios Penitenciarios en lo que considera “una nueva pataleta” del PP, que ha confrontado con la gestión por parte de las distintas administraciones socialistas que, a su juicio, “sigue dando resultados que redundan en beneficio de los conquenses”.
“A cada inversión, un insulto del PP, por eso no paran de insultarnos”, ha afirmado el secretario general del PSOE conquense, y ha apuntado que por el centro pasarán el próximo año más de 2.300 funcionarios de prisiones, de los que más de 2.000 estarán en Cuenca entre los meses de marzo a julio; y algo más de 200 lo harán durante el segundo semestre en cursos de formación continuada. Todo esto, concluye, supone un “revulsivo económico para la ciudad”.