Al ritmo de fandangos manchegos, cumbias y son cubano, Rozalén, arropada por su banda, brilló este sábado por la noche en la ciudad de Cuenca, según la artista, «una de las más bonitas del planeta». Comenzó el concierto en La Fuensanta prometiendo un «chow bonico del tó» a los asistentes. La artista, además de reivindicar las raíces manchegas a través del dulce acento que la caracteriza, también lo hizo invitando al escenario a Javi Collado del grupo taranconero Zas! Candil Folk.
‘Este tren’ y ‘Dragón Rojo’ fueron los temas con los que arrancó un concierto en el que los asistentes, aunque sentados desde sus sillas por las circunstancias que atravesamos, arroparon a la artista que derrochaba energía.
Rozalén interpretó, entre otros, temas como ‘La línea’, en el que ahonda en el tema de la crisis migratoria, su canción de empoderamiento femenino ‘La Loba’ y ‘Aves enjauladas’ donde expresa los momentos difíciles que atravesó durante la pandemia. También homenajeó al poeta Miguel Hernández, al que recitó después de cantar ‘Justo’ y al cantautor Silvio Rodríguez interpretando su versión de ‘La Maza’.
Rozalén animó a los conquenses con el ritmo de la cumbia de ‘El día que yo me muera’ y ‘Que no, que no’, con la que la artista ganó un Goya a la Mejor Canción Original de la película de Iciar Bollaín, ‘La boda de Rosa’. ‘El Paso del Tiempo’ fue el tema con el que puso el broche final al espectáculo, un tema que el público bailó desde sus asientos, esperando que el tiempo que pase no sea mucho hasta que la artista vuelva a visitar Cuenca, ciudad en la que siempre tiene las puertas abiertas.