Romero: «Los directores de los colegios hemos tenido que limpiar nuestros despachos durante julio y agosto»

El concejal del PP ha contado esto a raíz de la moción que presentarán los populares para establecer una línea de ayudas para que los ayuntamientos puedan hacer frente a los gastos extraordinarios en los centros educativos por motivo de la Covid

La vuelta a los colegios sigue siendo un tema que trae consigo muchas dudas e incertidumbre por el acondicionamiento, gestión y limpieza de las aulas. El Grupo Popular Municipal llevará a Pleno una moción en la que instará «a la Junta a establecer una línea de ayudas para que los ayuntamientos puedan hacer frente a los gastos extraordinarios de mantenimiento y conservación derivados de las medidas de prevención, higiene y promoción de la salud frente al COVID-19 para centros educativos en el curso 2020-2021.

Jaime Romero, concejal y director de colegio Ciudad Encantada, ha sido el encargado de presentarla ante los medios de comunicación y ha mostrado una especial preocupación por el tema de la ventilación y la limpieza de las aulas. El concejal popular cree que mantener un alto grado de limpieza en las aulas es «importantísimo, pero no se puede encomendar todo a los directores de los colegios, que es lo que pretende la Junta. Los directores no tenemos una varita mágica para solucionar todos los problemas a los que nos vamos a enfrentar. En limpieza y ventilación, un director no tiene ninguna competencia para hacerlo porque dependemos de otras administraciones en los centros públicos».

Romero considera que «no se está teniendo en cuenta la situación a la que nos vamos a enfrentar» y considera que el hecho de que a día de hoy haya tanta incertidumbre con la vuelta a los colegios es «porque algo no se está haciendo bien, y eso que es algo que se sabe desde marzo. La Junta debería establecer un plan coordinado y de ayudas para afrontar esta situación».

Además de todo esto, el edil ha indicado que los equipos directivos han estado trabajando «durante todo el mes de julio y parte de agosto» y «no ha habido limpieza en los despachos» durante este tiempo. «Ha sido un desprecio absoluto a la labor que hacemos en los centros educativos. No nos importa asumir esto, de hecho todos los días pasábamos un trapo por nuestras mesas, pero seguro que en los despachos de más arriba sí han tenido limpieza. No ha habido comunicación para saber si nos faltaba algo», finalizaba.