Rodríguez (Vox) recuerda que la coalición PSOE-CnU está en minoría y «deberá consensuar con la oposición”

Asegura que aún no tienen decidido si votarán en la investidura a la candidata del PP o al propio

El cabeza de lista de Vox para la Alcaldía de Cuenca, Rafael Rodríguez, ha advertido que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cuenca que se va a formar el sábado “va a estar en minoría porque PSOE y Cuenca nos Une suman doce concejales y los tres grupos de la oposición Vox, PP y Cuenca en Marcha serán trece; con lo cual entiendo que Dolz y Gómez Cavero van a tener que consensuar muchas cosas con la oposición porque si no se arriesgan a que sus propuestas sean derrotadas una tras otra”.

Estas mismas fuentes han apuntado que “en la parte que represento, como Vox, en todo lo que consideremos que es beneficioso para la ciudad que ellos propongan, y que esté consensuado con la oposición, van a tener nuestro apoyo. Para nosotros hubiese sido mucho más natural entre Vox, PP y Cuenca Nos Une para formar un gobierno que, en este grupo sí sería mayoritario con trece concejales. Pero CNU ha decidido formar un gobierno minoritario lo cual va a obligar a consensuar. Además, es una repetición de lo que pasó hace cuatro años que se rompió el pacto”.

En cuanto a la sesión de investidura prevista para la tarde de este sábado, Rodríguez ha manifestado que “si los números hubieran dado junto a PP y CNU hubiésemos votado a la candidata del PP Beatriz Jiménez para ser la próxima alcaldesa de Cuenca. Ahora, vista la situación, es un asunto que tenemos que decidir y lo haremos en una reunión prevista para este viernes por la mañana”.