El cabeza de lista de VOX al Ayuntamiento de Cuenca, Rafael Rodríguez, ha expresado la voluntad favorable de su formación política para un cambio en el gobierno municipal junto a PP y CnU pero ha asegurado que «todavía no hemos recibido ninguna llamada». En este sentido, afirma que sería al Partido Popular, con nueve concejales, a quien le correspondería «mover ficha»
Rodríguez ha indicado que «no hemos tenido ninguna conversación con nadie de momento. Siempre hemos dicho que «estaríamos a favor del cambio de gobierno municipal pero todavía no hemos recibido ninguna comunicación por parte de ni del PP ni de Cuenca Nos Une hasta el nivel que yo sé. Por supuesto, de darse el caso que nos llamara, estamos abiertos a negociar». Estas mismas fuentes precisan que «para que den los números obviamente tiene que haber otros dos partidos por medio y tiene que ser una una negociación a tres bandas. Entendemos que el PP tiene nueve concejales y tiene que ser el PP quien mueva ficha».
El candidato de VOX asegura que «además, esto ya es una apreciación mía, entiendo que con quien primero tiene que negociar es con Cuenca Nos Une, con Isidoro Gómez Cavero, porque dijo en su momento que su primera opción sería el PSOE. No creo que tenga mucho sentido que el PP entre a negociar con nosotros si no tiene atados los dos concejales de CnU».
Rodríguez ha asegurado que «tanto con el PP como con Cuenca nos Une no tenemos ninguna línea roja. Son dos partidos que no tienen los mismos planteamientos que tenemos nosotros pero sí se puede llegar a acuerdos. No tendríamos problemas en entrar a negociar con estos dos partidos».
La suma de los nueve concejales del PP junto a los dos que tiene Vox y los otros dos que tiene CnU sumarían trece ediles, un número que permitiría conformar una mayoría alternativa a los doce que aportarían PSOE (10) y Cuenca en Marcha (2).