La piscina del complejo deportivo Luis Ocaña se encuentra «completamente preparada para empezar a funcionar». Así se ha manifestado la concejala de Deportes, Charo Rodríguez Patiño, quien ha asegurado que sólo resta el visto bueno de la Consejería de Sanidad para su apertura al público. Por su partem
Martínez Patiño ha indicado que «está todo reparado. Es verdad que lleva mucho tiempo cerrada, cerca de año y medio, pero había muchas reparaciones que hacer. Hemos finalizado las obras de mantenimiento y conservación del vaso, hemos echado la lechada, también hemos intervenido en las calderas… Ahora estamos esperando la autorización de Sanidad porque al haber transcurrido más tres meses cerrada nos tiene que volver autorizar como una nueva apertura. Ya está solicitada y la apertura será inminente, lo que tarde Sanidad en autorizar la reapertura»
Estas mismas fuentes han reconocido que es «una muy buena noticia y la verdad es que hemos trabajado mucho para que fuera cuanto antes pero hay cosas que no dependen de nosotros directamente. Estaba la empresa de la obra, la de la caldera…hemos comprado unos robos nuevos también para la limpieza de los fondos. Han sido bastantes reparaciones. Creemos que la semana que viene, como tarde, podría estar pero ya no está en nuestras manos».
«Un día histórico» en La Fuensanta
La concejala de Deportes ha expresado su satisfacción ante la vuelta de la iluminación al estadio de La Fuensanta el próximo domingo ante el Villarrobledo en un partido de Liga después de más de diez años. «Estamos recogiendo resultados del trabajo que se está realizando. Hay mucho por hacer pero vamos por buen camino. Este domingo, el Conquense va a volver a jugar por fin con luz artificial, además es un partido que el equipo quiere que sea una fiesta del fútbol de Cuenca. Es una gran noticia que podamos vivir de nuevo un partido con la Fuensanta iluminada, que también tenemos ganas de vivir ese momento».