El Ayuntamiento de Cuenca ha sufrido en el plazo de una semana el robo de material eléctrico y cableado de instalaciones municipales por un valor aproximado de 85.000 euros.
El alcalde, Darío Dolz, ha precisado este jueves que «nos han robado material eléctrico del Centro de Transformación de El Ferial y el cableado de la depuradora. Lo robos ocurrieron hace ya unos días. Estamos trabajando con un grupo electrógeno en la depuradora y mañana va por vía de emergencia a la Junta de Gobierno Local la contratación del cableado para la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR)».
Estas mismas fuentes han indicado que los ladrones «sabían a lo que iban». El primer edil ha manifestado que «lo han robado desde fuera, sabían a lo que iban. Sin entrar en la depuradora han ido tirando desde fuera y nos han robado cableado por más de 20.000 euros. No ha afectado al funcionamiento de la EDAR porque de forma inmediata se ha contratado un grupo electrógeno para que no hubiese ninguna carencia en el funcionamiento ordinario de la estación depuradora. En el ferial el robo ronda los 60.000 euros y en la depuradora estamos hablando de 50.00 euros. El cableado vale en torno a 25.000 euros pero no es sólo eso porque hay que instalarlo de nuevo».
En el caso de El Ferial, Dolz ha señalado que existe un acuerdo con la compañía eléctrica para la restitución del centro de transformación sin coste para el Ayuntamiento.