La asociación de Vecinos del Cerro de la Horca ha iniciado una votación con el objetivo de cambiar el nombre del barrio. La iniciativa, que se puede realizar vía telemática a través de una encuesta de Google Docs, tiene como finalidad que sean los propios vecinos quienes elijan la nomenclatura de su barrio, como se refleja en una breve nota previa al proceso de votación.
Los electores pueden elegir entre un total de siete nombres candidatos, en el que además de encontrarse la actual denominación, también aparecen opciones como «barrio Fuente de la Carreta», «barrio Fuente de las Arenotas», «barrio San Cristóbal», «barrio La Ribera del Moscas», «barrio Alameda del Moscas» y «barrio Cerro de la Estrella».
Además, existe la posibilidad de sugerir una nueva denominación que no aparezca en la anterior lista. Los vecinos que deseen participar en esta encuesta deberán aportar sus nombres, apellidos y dirección.
Por su parte, el presidente de la asociación de Vecinos del Cerro de la Horca, Miguel Ángel Moraga, ha recordado a través de las plataformas sociales que anteriormente existieron propuestas para cambiar la denominación del barrio: «Hace unos años, se planteó está misma votación, pero, debido a la escasez de votos, y otros asuntos más importantes, no creímos oportuno seguir hacia delante. Es por ello que esta vez pedimos la participación y colaboración, del máximo número vecinos». Al mismo tiempo que ha sostenido que serán los vecinos los que decidirán el nombre de este espacio de la ciudad de Cuenca.